Ambulancias Ribera Alta S.L., se fundo en 30 de Octubre de 1992 para la prestación de los servicios de Transporte Sanitario en el Área Sanitaria 10, demarcación territorial de Valencia, dedicándose en la actualidad a la realización de los servicios que corresponden al objeto social para el que se constituyó.
Todo nuestro personal, especialmente el adscrito al servicio de ambulancias, esto es, Conductor/Camillero, esta en todo momento reciclándose en cuanto a sus conocimientos técnico-sanitarios en el programa establecido de Formación continua con cursos homologados por el EVES y otros de planificación y ejecución propia, lo que nos permite disponer de un equipo humano sobradamente cualificado para desarrollar sus funciones. El conductor/camillero cuentan con el Título o Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario como esta previsto en el RD710/2011, de 20 de Mayo.
Nos hemos modernizado, incorporando los medios y adelantos técnicos necesarios para ello, hemos de destacar que disponemos de un novedoso sistema informático para el control y desarrollo de nuestros servicios para con ello conseguir la optimización y racionalización de nuestros recursos técnicos.
Disponemos de una red de telecomunicaciones que abarca toda la zona de cobertura y que permite la localización inmediata de cada una de las ambulancias tanto en ruta como en destino. Todos nuestros vehículos disponen de un sistema GPS que nos permite mediante su posiccionamiento una localización inmediata de los mismos y por lo tanto una optimización realmente positiva de nuestros recursos.
Hemos establecido unos métodos y procedimientos para lograr la correspondiente Certificación de Calidad cumpliendo las normas establecidas por la ISO 9001:2008 y la especifica para nuestra actividad: 179002:2015. Los vehículos que así lo requieren se adaptan a la norma UNE-EN 1789:2007+ A1:2010. Estamos certificados por la entidad AENOR con el Certificado de Registro ES-0794/2001.
Todas reúnen las condiciones técnico sanitarias y obviamente, cumplen todos los requisitos establecidos en el Real Decreto vigente.